El Instituto Electoral de Nuevo León (IEEPCNL) presentó este lunes los informes de actividades públicas de la Consejera Presidenta y las Consejerías Electorales del organismo, el monitoreo de encuestas electorales, y se resolvieron dos sanciones administrativas, una en contra del gobernador, Samuel García , y otra para una diputada de Movimiento Ciudadano, entre otros temas.
En la sesión ordinaria del mes, se informó que los eventos públicos en los que participó la presidenta, Beatriz Camacho, dentro de los cuales están conferencias, paneles, mensajes, firmas de convenio, foro regional, reuniones de trabajo y entrevistas.
Por su parte, la Consejera, Rocío Rosiles Mejía, tuvo participación en conferencias, reuniones de trabajo, mensajes de bienvenida, y entrevistas; y el Consejero, Alfonso Roiz Elizondo, participó como ponente en un congreso internacional de estudios electorales, un foro regional y en un diplomado.
Como parte de las actividades del proceso electoral que inició el pasado 4 de octubre, la Secretaría Ejecutiva presentó un informe sobre las encuestas electorales, señalando que no se detectaron sondeos sobre candidatos locales.
El organismo resolvió como incompetentes dos procedimientos sancionadores al señalar que las denuncias presentadas se relacionan con la Presidencia de la República y al proceso electoral federal, no al local; por lo que remitió los expedientes al INE.
Un Procedimiento se relaciona con la denuncia de Gustavo Solís, representante del PRI ante el Instituto, en contra del Gobernador del Estado, Samuel García; y otro con la denuncia de Mario Guerra, representante suplente del PAN, en contra de Norma Benítez Rivera, Diputada de Movimiento Ciudadano.