El municipio de San Nicolás, en conjunto con la Clínica integral de diabetes y enfermedades metabólicas, efectuó la Primera Feria de la Diabetes, en el espacio cultural Musan, donde fueron proporcionadas revisiones médicas y análisis a los asistentes.
En el marco de la conmemoración del día mundial del padecimiento, el alcalde Víctor Fuentes dio a conocer que actualmente en el municipio hay 45 mil personas con esta enfermedad, que es la primera en causa de muerte en México, por lo que es urgente brindarle atención como la que fue ofrecida en esta jornada.
“En el marco del día internacional de todas las acciones para combatir la diabetes, quisimos organizar este evento, porque si bien puede darse en todas las etapas de la vida, en todas las edades, no es exclusivo de una edad especifica. Sí se acentúa más el problema en personas de mayor edad o de edad más avanzada. En San Nicolás el promedio de edad que tiene es de 62 años entonces ya es una edad avanzada en el municipio”, dijo el edil.
Por ser la salud una preocupación fundamental de la administración nicolaíta, se han realizado mil 300 pruebas de glucosa capilar, 2 mil 400 evaluaciones por nutriciones en escuela y se ha implementado el programa vamos por kilos, que implica la remodelación de espacios deportivos, para beneficio de 260 familias, explicó Fuentes Solís.