Para brindarles una vida más saludable a los animales de compañía, el municipio de San Nicolás llevó a cabo este domingo una brigada integral de bienestar animal en donde más de 200 animales recibieron servicio de esterilización y otros tratamientos de salud.
la macro brigada llamada “Tutores Responsables” fue llevada a cabo en el pabellón de tiro con arco “Mariana Avitia”, de la colonia Jardines del Mezquital, en donde cientos de familias llevaron a sus mascotas para recibir de manera gratuita, diferentes servicios por parte de la Dirección de Bienestar Animal y asociaciones protectoras de animales.
En este recinto se montó el hospital ambulatorio con todo equipo médico necesario para que decenas de médicos veterinarios pudieran realizar las intervenciones de perros y gatos.
La finalidad de esta jornada es la de crear conciencia, aminorar la sobrepoblación de animales de compañía y promover que sus dueños sean tutores responsables.
La Campaña de esterilización sin costo para felinos y caninos del municipio de San Nicolás se realiza en conjunto con asociaciones civiles como COMVEPE N.L. Huaperros y Prodan, así como con el Congreso del Estado de Nuevo León.
Se brindaron 203 cirugías de esterilización, además de 120 servicios aplicados, como vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra pulgas y garrapatas (Servicio aplicado para combatir la Rickettsia en el Estado).