El Gobierno de la Ciudad de San Nicolás organizó un festejo decembrino para más de 900 adultos mayores en los salones del Casino Casa Grande, lucieron llenos de personas de la tercera edad, quienes acuden regularmente a los centros de desarrollo comunitario y a la Casa de los Abuelos de San Nicolás.
En el evento los asistentes disfrutaron de baile, comida y rifa de más de 200 regalos como pantallas, calefactores, otros aparatos electrodomésticos, prendas de temporada, baterías de cocina y artículos de aseo personal.
El alcalde Zeferino Salgado Almaguer dijo en su mensaje que la generación de papás actuales se caracteriza por ser muy obediente, ya que de chicos obedecieron a sus padres y ahora obedecen a sus hijos.
“La experiencia ha dejado por enseñanza que un papá aprende a ser hijo hasta que es padre y se aprende a ser padre cuando se es abuelo, así es la vida, el papá siempre está encima, regañando, mientras que el abuelo deja que el niño haga lo que quiera; la fórmula está hoy al revés”, mencionó el edil.
Invitó a que los asistentes al evento contribuyeran como abuelos, a ser los precursores de una mayor convivencia con las familias, empezando por pedir que en las reuniones los más pequeños de la casa dejen sus tabletas y juegos electrónicos y los padres dejen el celular.
“Necesitamos que nos ayuden a volver a lo de antes, ahora los hijos nada más llegan y dejan a los nietos, se vale que los abuelos digan que no, o bien, condicionar a que la próxima vez se junten a jugar lotería una tarde sin aparatos electrónicos”, agregó.
“Hoy los nietos tienen más amigos en Facebook que en persona, le hacen más caso a un mensaje de whatsapp que a los papás, ah, pero no les quitamos los aparatos, ni regañamos a los hijos para que compongan a los nietos”, indicó.