Diputados, funcionarios estatales y municipales, así como sociedad civil, se reunieron este miércoles para analizar acciones en favor del medio ambiente en Nuevo León.
Itzel Castillo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, explicó que el objetivo de la mesa de trabajo fue seguir generando consensos y aprobar reformas como la pendiente de dictaminar hoy por falta de quórum.
“Hicimos las modificaciones a la Ley de Medio Ambiente: 18 reformas. Hoy quisimos subirlas al pleno. No se pudo. Esperemos y en la próxima semana haya voluntad”, mencionó.
“Es un tema que no nos interesa a todos más allá de los colores, la Mesa de ahorita está muy nutrida y queremos seguir continuando haciendo o realizando más mesas de trabajo, ha habido mucho interés”, añadió.
Además de los legisladores que integran dicha comisión, en la reunión estuvieron presentes los alcaldes Daniel Carrillo, de San Nicolás, David de la Peña, de Santiago, Cosme Leal, de Cadereyta, así como otros representantes municipales y Alfonso Martínez, secretario de la Secretaría del Medio Ambiente.
El titular de la dependencia estatal aseguró que presentaron otra iniciativa de reforma a la Ley de Medio Ambiente para dar más herramientas al Gobierno del Estado y poder actuar contra la refinería de Cadereyta y demás empresas federales.