Con el fin de reducir el impacto al medio ambiente, Protección Civil Nuevo León y el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria de la UANL llevaron a cabo acciones conjuntas en el Bosque Escuela, ubicado en Iturbide, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
En abril del 2021, un incendio forestal de gran magnitud afectó más de 150 hectáreas de la mencionada área verde, lo que causó un daño severo.
Brigadistas, alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL, y Evita Fuegos, botarga de la Brigada Fénix, realizaron la campaña de reforestación en Bosque Escuela, ubicado en la Sierra de Iturbide.
Gracias a las acciones conjuntas, este año, se han registrado 27 incendios forestales, con una afectación de 652.13 hectáreas.
En el 2022, se tuvieron 29 incendios forestales, con más de 11 mil hectáreas afectadas.
En el 2021, se registraron 44 incendios forestales y una afectación de más de 32 mil hectáreas.
Erik Cavazos Cavazos, Director de Protección Civil Nuevo León, Nelson Manzanares Miranda, Director del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria y Perla Cecilia Rodríguez Balboa, Coordinadora del Área de Agricultura y encargada del Bosque Escuela; estuvieron presentes en el evento.