Para invitar a las personas que carecen de trabajo a que accedan a alguna plaza laboral, el Congreso de Nuevo León pedirá al Gobierno de Nuevo león que sea celebrada una feria del empleo, el próximo 16 de enero en la sede legislativa.
Fue la diputada Gloria Treviño la que pidió la realización de este evento, ya que la falta de ocupación es un serio problema social con repercusiones económicas, lo cual genera malestar entre personas que quieren emplearse pero no encuentran donde hacerlo.
Por su parte, su compañero Juan Francisco Espinosa señaló que, con frecuencia, muchas personas caen en la delincuencia, por su desesperación por llevar sustento al hogar sin poder hacerlo de manera lícita.
Explicó que en el 2015 en Nuevo León había 107 mil personas en situación de desempleo, una condición que mejoró levemente en el 2016, con 101 mil 583 en este problema.
“Estas cifras se pueden disminuir de manera inmediata haciendo labor conjunta del gobierno con la población, para así darles a conocer sus opciones y oportunidades que existen en las diferentes áreas laborales. La feria del empleo que realiza la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León se hace con el objetivo de disminuir estas cifras”, señaló Espinosa.