Samuel García informó este sábado, mediante un acuerdo, que no participará en el siguiente proceso electoral, por lo que busca reasumir sus funciones en calidad de gobernador constitucional de Nuevo León.
El emecista compartió un acuerdo con el cual aclaró que ya no formará parte de la carrera presidencial.
“Siendo mi derecho, no haré efectivo el uso de la licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para presidente de la República”, explicó en dicho acuerdo.
“Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”, escribió en la red social X la madrugada de hoy.
Por su parte, Luis Enrique Orozco Suárez aseguró esta mañana que es el gobernador interino de Nuevo León, pues no existía algún decreto oficial sobre el regreso de Samuel García Sepúlveda al cargo.
Cabe recordar que la noche del viernes, minutos antes del arribo de Orozco a Palacio de Gobierno como gobernador interino, Garcia Sepúlveda señaló que sería Javier Navarro el Encargado de Despacho e iniciaría su campaña como candidato a presidente de México a partir de este 2 de diciembre
Sin embargo, minutos después de una reunión entre el interino y el secretario de gobierno, Samuel le notificó que permanecerá en Nuevo León como gobernador electo.