El Grupo Legislativo de Acción Nacional rechazó el aumento a las tarifas del transporte público que dejó entrever el Gobierno del Estado e hizo un llamado para que se mejore la calidad del servicio para beneficio de los ciudadanos.
A nombre de los Diputados Locales del PAN, Jesús Nava Rivera señaló que la prioridad es mejorar el servicio que se les da a los ciudadanos y no el incremento de tarifas.
“La intención del Gobernador y de los transportistas es una postura de cada año, el aumento a la tarifa del transporte público y tenemos mucha problemáticas en el transporte público. Una de las principales problemáticas del transporte es el tiempo de espera en las paradas así como en trayectos, aparte de la calidad del trato de los operarios entre otras cosas”, expresó el legislador albiazul.
“Ese Consejo del Transporte público debemos de nutrirlo mas no sólo para ver posibles aumentos de tarifas al transporte público, somos uno de los Estados donde el transporte público es caro y deja mucho que desear la calidad y eso nos lo dicen los ciudadanos”, añadió.
Jesús Nava hizo un llamado al Gobernador Jaime Rodríguez para que re considere la posibilidad del incremento de las tarifas del transporte.
“Esperamos que el Gobernador y el Secretario de Gobierno y el titular de la Agencia Estatal de Transporte analicen esta postura de los empresarios y no acepten este aumento. Yo confío al cien por ciento de que no se va realizar el aumento y que se les va exigir para darle la calidad de servicio a los ciudadanos”, manifestó.
“Le hemos preguntado a la gente y la gente no lo aceptaría pero no se está en condiciones de aceptar si no se ven mejoras en la calidad del servicio y ahorita no están las condiciones para hablar de un aumento”, puntualizó.