El Congreso Local fue notificado oficialmente esta tarde sobre la decisión de Samuel García en la que reasume el cargo como Gobernador de Nuevo León.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, entregó esta tarde el documento al Legislativo, quien precisó que el Congreso del Estado no requiere sesionar para revocar la licencia de García Sepúlveda, ya que no existe ningún artículo que así lo señale.
“Me doy por notificada de la decisión que tomó el Gobernador esta mañana, es de conocimiento público todo el escrito, y todo lo que él ha publicado en sus redes sociales, así como del Periódico Oficial (del Estado)”, dijo.
“El Gobernador tiene el derecho Constitucional de desistir de esta licencia, no hay ningún artículo aquí en el Congreso que menciona que el Congreso, la Legislatura, los Diputados, tengan que revisar este desistimiento. Solo menciona que debe aprobar la licencia y al interino”, añadió.
Sin embargo, de acuerdo con Francisco Burgoa, catedrático de la UNAM, señaló que el acuerdo enviado por García es insuficiente para que retome el cargo y se debe resolver con apego a la Constitución y como lo determine el Congreso o, en su caso, lo que indique la Corte y/o el TEPJF.