Don Jesús Coronado Hinojosa, Fundador y Presidente de la empresa Coflex, recibió este año la Presea Pedro Maiz, entregada a empresarios destacados por su labor en temas económicos y sociales por parte de la Canaco Monterrey.
El destacado empresario recibió la Presea por parte de los directivos de la Cámara, por su trabajo tanto al frente de Coflex –empresa líder en manufactura de mangueras- y su trabajo altruista, como la labor realizada durante décadas en pro de las personas con discapacidad en el estado.
Desde sus inicios en 1986, Coflex ha crecido para posicionarse como una de las empresas más importantes en su giro, creando poco más de 800 empleos y exportando hacia 20 países sus productos. A la par, el mismo año, Don Jesús fundó el Instituto Down de Monterrey A.B.P., y desde entonces ha participado activamente en la inclusión y educación de las personas con discapacidad, siendo incluso parte del Consejo de Personas con Discapacidad.
Gabriel Chapa Muñoz, Presidente de la Canaco Monterrey, hizo entrega de la Presea Pedro Maiz a Don Jesús, y reconoció el trabajo que ha hecho para el estado y la sociedad civil.
“Su labor es un ejemplo a seguir por las generaciones actuales, y estamos seguros que seguirá orientando a otras más, en la construcción de un mejor país”, argumentó.
Y agregó que es importante que, ante los cambios que se están dando en el país, el sector empresarial trabaje de la mano; destacando los temas fiscales y laborales que estarán afectando a las empresas, sobre todo aquellas de menor tamaño.
“La participación de los empresarios en las cámaras y en otros ámbitos de acción se vuelve trascendental pues solo juntos habremos de enfrentar todos los retos que tenemos al frente”.
A la par de la entrega del reconocimiento, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín habló sobre la importancia de las cámaras empresariales y la sociedad civil y su papel en las decisiones que dictan el rumbo del país, con su videoconferencia “El reto de los organismos empresariales en la 4T”.
Cabe señalar que la Presea Pedro Maiz se entrega desde 1992 por parte de la Canaco Monterrey, siendo esta su vigésimo séptima edición. Lleva el nombre del Fundador de la Cámara, siendo su primer presidente en 1883, y líder del comercio en la entidad –él y su familia fundaron la Función El Tres, las Fábricas de Francia, y la Ferretería el Barco, entre otros proyectos empresariales.
A la entrega de la Presea Pedro Maiz acudieron, además del galardonado y su familia, el Presidente de la Cámara, Gabriel Chapa Muñoz; el Director General de la Canaco Monterrey, Sergio Anguiano; Fernando Pozas García, Presidente de la Comisión de Presa Pedro Maiz, así como vicepresidentes, consejeros y socios de Canaco Monterrey, y más distinguidos empresarios locales.