Jamie Lee Curtis fue reconocida durante el octavo día del Festival de Cine de Venecia.
La reina del grito aceptó el León de Oro honorífico por su brillante trayectoria en la que resaltan las películas de Halloween. La actriz presentó la más reciente, Halloween Kills, en el certamen europeo.
Previo al reconocimiento, el director del nuevo filme de terror, David Gordon Green, dedicó unas palabras a la intérprete, dijo que es ”una fuerza de la naturaleza”. ”Viene de la realeza de Hollywood, pero de alguna manera se las arregló para mantener los pies en el suelo”, dijo el cineasta.
Lee Curtis es hija de Tony Curtis y Janet Leigh, leyendas del viejo Hollywood. Leigh es la popular actriz que muere a manos de Norman Bates en Psycho (1960), por lo que su hija ya tenía antecedentes en lo que sería su género primordial a lo largo de su carrera.
Luego de las palabras de Gordon Green, la intérprete de Laurie Strode recibió el honor y dedicó unas palabras ante el público. “Gracias a Venecia por este momento abrumador. Me hace pensar en mis padres, Janet Leigh y Tony Curtis. Estarían increíblemente orgullosos de que su hija esté aquí siendo honrada de esta manera”, dijo Lee Curtis.