El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, recibió el lunes la solicitud de José Antonio Meade Kuribreña, quien buscará la candidatura para la presidencia de la República en los comicios del domingo 1 de julio del 2018.
Al señalar que el procedimiento cumplía con lo establecido en la base sexta de la Convocatoria en el proceso interno para la nominación, el líder tricolor aceptó que quien fuera, hasta ayer, Secretario de Hacienda del Gobierno Federal, cumple con los requisitos que establece la base quinta del mismo documento.
Ochoa resaltó que el doctor Meade, quien no es militante del partido, presentó las siete cartas de apoyo de los tres sectores y las cuatro organizaciones del Revolucionario Institucional, para postularse como un precandidato fortalecido.
La presidencia de la Mesa Directiva turnará el expediente a la Comisión Nacional de Procesos Internos para su revisión y dictamen respectivo.
El dirigente expuso que, de acuerdo con los artículos 7, fracción tercera; 9, fracción cuarta; 16 y 21 del Reglamento Interior de la Comisión Política Permanente, fue instruida la Secretaría Técnica para que convoque a sesión a los integrantes de esta Comisión Política Permanente el miércoles 29 de noviembre a las 18 horas, para desahogar la solicitud presentada por Meade Kuribreña.