Tras el cierre del Parque Fundidora por la falta de recursos para su mantenimiento, el Senador Samuel García Sepúlveda hizo un reclamo al Gobierno estatal y a los directivos del organismo descentralizado.
El legislador de Movimiento Ciudadano cuestionó la falta de transparencia y el mal manejo de los fondos que obtuvo el parque a través de eventos masivos y por cuotas de estacionamiento.
“Venimos a reclamarle al Gobernador que haya fundido el Parque Fundidora, es increíble que nuestro parque emblema justo cuando más lo ocupamos los ciudadanos de Monterrey después de tres meses de encierro, lo cierren porque no tiene dinero.
“Dónde están los millones de pesos del estacionamiento, los millones de pesos de los súper conciertos de primer mundo que tienen… hoy nos enteramos que los funcionarios de alto nivel cobran como si fueran CEOs , pero los de abajo ya les recortaron el sueldo”.
Al señalar que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón permitió la crisis financiera que atraviesa Fundidora, García Sepúlveda dijo que buscarán una auditoría para conocer a detalle el destino de los recursos.
“Obviamente vamos a pedir una auditoría, queremos saber dónde está cada peso que ganó y cobró este negocio, porque era un negocio que afectaba al medio ambiente y que afectaba obviamente el parque como tal de Fundidora.
“Contraloría, Auditoría Superior del Estado y obviamente denuncias penales y denuncias administrativas, pero más allá de eso, un reclamo fuerte al Gobernador, al Gabinete, a los encargados del tema de Fundidora, porque la dejaron morir, se fundió”.
El Senador por Nuevo León manifestó que la próxima semana donará su sueldo para el rescate del Parque Fundidora, por lo que exigió a los funcionarios del Gobierno del Estado, en especial al Bronco, hacer la misma acción.
“Hoy quisiera dejar una constancia de congruencia, de que el Bronco, todo su Gabinete y todos los servidores de su Fundidora, deben rechazar su sueldo y donarlo a la colecta que hoy piden, es lo menos por dignidad, por limpiarse la cara; por negligentes deben rechazar el sueldo y redestinarlo a la Tesorería de Fundidora, para que al menos haya para limpiar y para los empleados.
“Como tal, estaré la semana que entra donando el mío, poniéndole el ejemplo a estos patanes de que no se vale cobrar si no lo vas a desquitar”.