Samuel García tiene el derecho de reincorporarse como Gobernador de Nuevo León, sin embargo, debe ocurrir un proceso legislativo y jurídico con los plazos establecidos para ello, así lo señaló este domingo el Grupo Legislativo del PRI.
A través de un comunicado, la bancada priista señaló que, de acuerdo a las normas de tribunales federales, se requiere de realizar los avisos correspondientes a las autoridades que corresponda, así como de tomar en cuenta la suspensión de la Suprema Corte.
“Tras los recientes acontecimientos que se han vivido en la entidad, la bancada del PRI vuelve a tender la mano al Ejecutivo Estatal con licencia para propiciar acuerdos constructivos y que se abra una nueva etapa constructiva en la relación entre Poderes”, señala el documento.
“Proponemos que comience una nueva historia, se estrechen los lazos institucionales entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como respeto a los municipios, y que haya diálogo, entendimiento y tolerancia en pro de Nuevo León y los ciudadanos”, añade.
El Grupo Legislativo del PRI recalcó que tanto los diputados ‘tricolor’ como el Congreso Local han actuado conforme a la ley, así como de acuerdo a lo marcado por los tribunales federales, por lo que hicieron un llamado al diálogo para llegar a una solución.
“Es urgente construir mejores puentes de entendimiento para avanzar a favor de un Nuevo León más próspero, seguro y en paz”, concluye el escrito.