Local Portada

Rector Santos Guzmán celebra el compromiso social de universitarios en la UANL

22 de octubre de 2024

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró el compromiso de sus estudiantes con el servicio social y el voluntariado en una ceremonia encabezada por el Rector Santos Guzmán López. En este evento, se entregaron diplomas y equipos tecnológicos a los ganadores del “Reconocimiento a la excelencia en el servicio social y voluntariado universitario 2024”.

El Rector Guzmán destacó la importancia del servicio social, instituido hace 50 años como una función fundamental de la universidad, para involucrar a los estudiantes en programas que impactan en la educación, cultura, economía y sociedad de Nuevo León. A lo largo de cinco décadas, la UANL ha fomentado esta vocación, beneficiando a diversas comunidades.

Durante la ceremonia, celebrada en el Auditorio de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, se reconocieron proyectos en seis categorías: inclusión y diversidad, impacto social, innovación y creatividad, docencia, investigación y sostenibilidad. A esta ceremonia asistieron la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de Nuevo León, María del Rosario Nolasco Fonseca, y el director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Javier Sepúlveda Ponce.

Desde 2004, la UANL ha honrado el esfuerzo de sus estudiantes que participan en actividades de servicio social y voluntariado. En la convocatoria actual, se registraron 60 proyectos desarrollados durante los semestres agosto-diciembre 2023 y enero-junio 2024.

El Rector agradeció a los padres de familia y a los universitarios por su participación en estas iniciativas, señalando que “el servicio social y el voluntariado son piezas clave en la formación de nuestros jóvenes, ayudándoles a enfrentar retos reales”.

Liliana Aracely Amaya Torres, ganadora del voluntariado individual 2024, fue la encargada de ofrecer un mensaje a nombre de los galardonados, destacando el impacto positivo que han generado sus acciones en la comunidad.

Deja un comentario