22 de octubre de 2024
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró el compromiso de sus estudiantes con el servicio social y el voluntariado en una ceremonia encabezada por el Rector Santos Guzmán López. En este evento, se entregaron diplomas y equipos tecnológicos a los ganadores del “Reconocimiento a la excelencia en el servicio social y voluntariado universitario 2024”.
El Rector Guzmán destacó la importancia del servicio social, instituido hace 50 años como una función fundamental de la universidad, para involucrar a los estudiantes en programas que impactan en la educación, cultura, economía y sociedad de Nuevo León. A lo largo de cinco décadas, la UANL ha fomentado esta vocación, beneficiando a diversas comunidades.
Durante la ceremonia, celebrada en el Auditorio de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, se reconocieron proyectos en seis categorías: inclusión y diversidad, impacto social, innovación y creatividad, docencia, investigación y sostenibilidad. A esta ceremonia asistieron la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de Nuevo León, María del Rosario Nolasco Fonseca, y el director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Javier Sepúlveda Ponce.
Desde 2004, la UANL ha honrado el esfuerzo de sus estudiantes que participan en actividades de servicio social y voluntariado. En la convocatoria actual, se registraron 60 proyectos desarrollados durante los semestres agosto-diciembre 2023 y enero-junio 2024.
El Rector agradeció a los padres de familia y a los universitarios por su participación en estas iniciativas, señalando que “el servicio social y el voluntariado son piezas clave en la formación de nuestros jóvenes, ayudándoles a enfrentar retos reales”.
Liliana Aracely Amaya Torres, ganadora del voluntariado individual 2024, fue la encargada de ofrecer un mensaje a nombre de los galardonados, destacando el impacto positivo que han generado sus acciones en la comunidad.