02 de noviembre de 2024
General Escobedo, NL. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció la exitosa recuperación del bebé Juan Carlos, quien había desaparecido el pasado 31 de octubre en la Colonia Alianza Real. Gracias a un operativo conjunto con autoridades estatales, el pequeño fue localizado en un terreno baldío cerca de Camino a las Pedreras, en la Colonia Palmiras.
La búsqueda, que comenzó inmediatamente después de la denuncia de desaparición, involucró el uso de drones y binomios caninos. Juan Carlos, de apenas tres meses de edad, fue encontrado en buen estado de salud, aunque permanece bajo vigilancia médica como medida preventiva.
Además, como resultado del operativo, se capturó a dos mujeres sospechosas de haber raptado al menor. Las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía para continuar con las investigaciones pertinentes.
Desde el momento en que se reportó la desaparición, se activó el Protocolo 48, lo que llevó a Proxpol a implementar operativos y filtros de vigilancia en toda la ciudad con el fin de asegurar la localización del bebé.