Internacional Portada

Recuperan los 67 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Washington

Washington, D.C. – Las autoridades de Estados Unidos confirmaron este martes la recuperación de los cuerpos de las 67 personas fallecidas en la colisión entre un avión de American Airlines y un helicóptero militar ocurrida la semana pasada en la ciudad de Washington.

El Departamento de Bomberos y de Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia informó a través de un comunicado en la red social X que “el Comando Unificado confirma la recuperación de 67 víctimas de la colisión aérea. Hasta el momento, se han identificado positivamente 66 de los restos”. Actualmente, solo falta por identificar a una de las víctimas.

Las labores de rescate continúan con la limpieza de los restos que aún se encuentran en el río Potomac, donde cayeron fragmentos de ambas aeronaves tras el impacto.

El trágico accidente ocurrió el pasado miércoles cuando el avión comercial, que realizaba la ruta entre Wichita y Washington, descendía hacia el Aeropuerto Nacional Reagan. A bordo de la aeronave viajaban 64 personas, entre ellas 60 pasajeros y 4 tripulantes. En el helicóptero militar viajaban tres soldados. Ambas aeronaves se precipitaron a las frías aguas del río Potomac tras la colisión.

Como medida preventiva tras el accidente, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) impuso nuevas restricciones a los vuelos de helicópteros cerca del Aeropuerto Nacional Reagan. Según reportes de medios, una de las rutas aéreas afectadas ya no está en operación. De acuerdo con un funcionario de la FAA citado por la cadena NBC News, los cambios afectan directamente dos rutas de helicópteros en la zona.

La zona 1, que cubre el espacio aéreo entre algunos de los puentes que cruzan el río Potomac, ha sido desactivada temporalmente, mientras que en la otra ruta los helicópteros solo podrán volar al sur del puente Woodrow Wilson. Sin embargo, la FAA aclaró que se aplicarán excepciones para evacuaciones médicas y operaciones de seguridad.

Las investigaciones sobre las causas exactas del accidente continúan en curso, mientras las autoridades trabajan para esclarecer lo ocurrido y evitar tragedias similares en el futuro.

por EFE

Deja un comentario