Por Pedro García
El presidente de las Redes Sociales Progresistas (RSP) no cabía en sí mismo pues recibía elogios y vivas de parte de los 32 candidat@s a igual número de alcaldías de Nuevo León que lo describieron como un dirigente honesto y transparente.
Arturo se está estrenando como líder de un partido político luego de una trayectoria previa como diputado local, bajo otras siglas, contra las cuales va en contienda, acompañando a nutrido grupo de aspirantes a la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales.
Sus candidat@s le pidieron pasar al centro del grupo y le dedicaron vivas por el trabajo político efectuado para conseguir que las RSP, Redes Sociales Progresistas, sea el partido con el mayor número de registros, dentro de los institutos de nuevo cuño.
Las RSP exudan juventud, frescura y audacia toda vez que la mayoría de sus postulaciones son ciudadanos y ciudadanas jóvenes que se han lanzado al ruedo con gran decisión. Sin discriminar, está por ejemplo Elizabeth Bárcenas empresaria de San Nicolás que está propuesta a desbancar del poder al PAN, ni más ni menos.
Arturo Benavides ha tenido que buscar casi debajo de las piedras para formar las fórmulas pero ha logrado llenar las exigencias de la Comisión Estatal Electoral en las cuestiones de la paridad de género y otras que son novedosas en la democracia mexicana.
La rueda de prensa convocada para presentar a las candidatas y candidatos era puro entusiasmo. Las RSP van contra partidos muy viejos, señalados de mañosos y experimentados en procesos electorales, pero Benavides los conoce y está dispuesto a conducir a las Redes Sociales Progresistas a buen puerto.