La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que ante la disminución de casos y la baja solicitud de pruebas Covid-19, habrá un redistribución en el funcionamiento de módulos Drive-thru a partir de este viernes 18 de marzo.
Los puntos que dejarán de operar serán los de Montemorelos, San Nicolás y Santa Catarina, mientras que el resto de estos módulos y los instalados en los Centros de Salud continuarán operando de manera habitual.
“Nuestra productividad en los módulos Drive-thru también ha descendido de forma importante, se requiere gran inversión en recurso humano, entonces redistribuimos”.
La funcionaria dio a conocer que el Semáforo Epidemiológico se mantiene en verde, con 1 indicador en amarillo y 9 en color verde.
“Estamos bien en este momento, es momento de estar contentos con estos resultados, pero de no bajar la guardia, es por eso que las medidas que hemos establecido se mantendrán”.
Los aforos continúan al 100 por ciento en comercios y establecimientos con espacios abiertos y cerrados; en tanto que los eventos masivos serán analizados para definir el protocolo que operarán de acuerdo a las características de cada uno de ellos.
Se reportó que al corte del 16 de marzo hubo 112 nuevos casos, para un acumulado de 468 mil 928 casos; 3 nuevas defunciones, 16 mil 137 en total; y 158 personas hospitalizadas, de las que 22 están conectadas a un ventilador mecánico.
Entre los hospitalizados hay 3 pacientes pediátricos, todos estables, y no hay mujeres embarazadas.