El gobierno de Nuevo León llevará a cabo un proceso de reestructura organizacional de la administración pública del sector central y paraestatal, con el cual se logrará un ahorro por más de $30 millones de pesos anuales.
A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que, al cierre de mayo, será concretado un ajuste de personal en diversas secretarías, lo cual atiende al Acuerdo de Creación de Gabinetes y Reestructura Organizacional de la Administración Pública del Estado de Nuevo León, publicado el pasado viernes 12 de mayo en el Periódico Oficial del Estado.
Dicho acuerdo busca que los planes y programas se administren con austeridad, sin verse afectada la eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez en la ejecución de los mismos.
El Gobierno agregó que el ajuste de personal se realizó luego de un exhaustivo análisis de la estructura organizacional y de la evaluación de las necesidades de cada dependencia.
Lo cual, de acuerdo a la administración de Samuel García, no afectará la calidad de los servicios, trámites o programas que el Gobierno de Nuevo León brinda a la ciudadanía; pues se señaló que permitirá mejorar la eficiencia y canalizar los recursos públicos en la consolidación de proyectos estratégicos que generen mayor beneficio para la comunidad.