Con el objetivo de hacer conciencia entre las nuevas generaciones, sobre la importancia de reforestar para combatir el cambio climático, que está provocando daños en la flora y fauna, el Partido Acción Nacional llevó a cabo una reforestación en la plaza de la colonia Pío X.
El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, acompañado por el secretario de Acción Juvenil, Esteban Castillo, señaló que estaban realizando el evento a petición de los propios vecinos y en este caso, fueron poco más de 10 árboles los que se sembraron.
“Es importante en hacer conciencia entre los ciudadanos, de que la siembra de un árbol, representa un elemento a favor del calentamiento global, que amenaza la existencia de especies, tanto vegetales, como animales, por lo que reforestar las zonas urbanas se convierte en una actividad de suma importancia, para ´tener mejores condiciones medio ambientales”, señaló el dirigente panista.
A los vecinos participantes, se les entregó un certificado simbólico de adopción de los árboles sembrados, con el fin de comprometerlos a cuidar su desarrollo y crecimiento.
Finalmente, Guerra Villarreal, manifestó que a través de las redes sociales del partido, mantiene contacto con los ciudadanos interesados en esta actividad, llevada a cabo por el área ambiental de Acción Juvenil.