En lo que es la segunda entrega de testamentos subsidiados a jefes de familia, en los primeros meses de su administración, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar proporcionó los documentos que representan certeza jurídica y fortalecen el patrimonio familiar.
La Edil agradeció el apoyo a los titulares de la Notaria Pública Número 96 a cargo de Everardo Alanís Guerra, y la Notaria 13 que lleva Héctor Morales Fernández, por coordinarse con la autoridad municipal, para el bienestar de las familias beneficiadas.
“Hoy no tengo más que palabras de gratitud para los notarios Héctor Morales y Everardo Alanís, por apoyarnos para hacer posible que ustedes tengan la certeza jurídica y de sus familias y por su puesto agradecer a todos los funcionarios de la administración pública su interés”, señaló Díaz Salazar.
El costo normal de un testamento Universal oscila entre los 3 mil 500 a 4 mil pesos, pero a través de estos programas sociales, las Notarias los proporcionan en 2 mil 300 pesos.
De esta cantidad, el Municipio subsidia a las personas, desde un 40 y hasta un 100 por ciento. Cada caso es diferente, y el apoyo es en base a la situación de cada una de las personas que solicitan la ayuda.
El compromiso de esta administración es dar certeza jurídica y fortalecer el patrimonio familiar, propiciar la convivencia y la unión de las familias, a través del orden y la tranquilidad que da un documento como este, subrayó la Presidenta Municipal.
“Gracias familias por darnos la oportunidad de servir y seguir afianzando nuestro compromiso que lo hicimos desde el 30 de octubre. Nuestro compromiso es el bienestar de las familias y a ellos les dedicamos todo nuestro empeño y todo nuestro trabajo los siete días de la semana”, manifestó la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz.
Los beneficiados con la entrega de testamentos agradecieron a las autoridades municipales por el apoyo brindado.
La alcaldesa estuvo acompañada por Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Oliverio Tijerina, Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana; Isaías Garza, Director de Tenencia de la Tierra; Everardo Alanís, Notario Público No. 96; Héctor Morales, Notario Público No. 13 y Verónica García, titular de la Comisión de Desarrollo Urbano