Ante los reportes por falta de agua y baja presión en más de 40 colonias del municipio de San Nicolás, el gobierno local continúa con el programa “Agua Emergente”.
Este programa consiste en el abastecimiento del vital líquido mediante los tinacos públicos y la entrega de agua a las casas con ayuda de pipas.
A través de las redes sociales de esta entidad municipal, la ciudadanía puede conocer la ubicación de los 88 tinacos disponibles a los que pueden acudir.
Aquellas personas que por alguna condición no pueda realizarlo, personal de todas las secretarías están repartiendo agua en cada hogar y colonia que lo solicite.
Además, tanto en el Facebook del alcalde Daniel Carrillo, como en el de gobierno de San Nicolás de los Garza, los ciudadanos pueden hacer su reporte por baja presión o corte de agua, así como mediante el WhatsApp 81-1820-2422, o bien en el siguiente link; https://bit.ly/ReporteAguaSN.
Desde mediados del mes pasado se han tenido constantes cortes de agua en colonias como Valle del Mezquital, Valle de Santo Domingo, Rincón de Casa Blanca, Costa del Sol, entre otras, a las que se les ha dado seguimiento y brindado suministro.
En el mes de julio, Carrillo Martínez asistió, en compañía de vecinos, a una junta con Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje de Monterrey, para aclarar la situación y solicitar se les avise con antelación sobre los cortes, por lo que de continuar se espera un segundo encuentro.