En una acción más del Gobierno de Nuevo León para impulsar el crecimiento del Estado en todos los rubros, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió este viernes con el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud.
Durante el encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, el Gobernador sostuvo que lo más importante es fortalecer la relación con los Estados Unidos, al tratar temas de migración, seguridad y economía.
“Estamos muy contentos de seguir teniendo estrechos lazos comerciales, con el T-MEC les platicaba que viene la Autopista Monterrey-Colombia; que viene la Carretera Intrerserrana, y que seguiremos trabajando juntos”, manifestó.
“Bienvenidas todas las empresas de Estados Unidos a Nuevo León y, muy importante, el 8 de noviembre se abrirá la frontera y tenemos que tener todo listo para que sea sutil, bien programada, y que volvamos los regios a visitar Texas y que vengan de Estados Unidos a Monterrey también”, agregó.
Por su parte el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud destacó la importancia de la reunión al señalar que tocaron temas importantes en esta relación.
El Gobernador anunció que en breve estará en Nuevo León el Embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar.
Dijo que se platicó con el Consulado de Estados Unidos en Monterrey de cómo garantizar las inversiones de empresas estadounidenses y de qué manera fortalecer los lazos comerciales aprovechando el Tratado de Libre Comercio (T-MEC).
Además, el tema de las carreteras para conectar Nuevo León con Texas.
“Estamos listos para seguir como siempre recibiendo y trabajando con el Cónsul de Estados Unidos aquí en Nuevo León”, puntualizó.
En la reunión estuvieron presentes por el Gobierno del Estado el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, y el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez.
Por el Consulado americano asistieron Anton Jongeneel, Cónsul Asuntos Económicos y Políticos; y Jill Dietrich, Cónsul para Educación, Prensa y Cultura.