La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, en su primer día de su Administración, reforzó el Sistema de Seguridad de la Ciudad con la entrega de nuevas unidades, y la graduación de cadetes que se integran a la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad.
La Alcaldesa explicó que la seguridad de las familias es una de las áreas donde se trabajará con mayor énfasis en la Administración 2018-2021 con el firme objetivo de terminar con la fábrica de delincuentes.
Clara Luz Flores entregó 62 unidades nuevas, de las cuales 37 son camionetas equipadas, 5 vehículos y 20 motocicletas, además de 50 cámaras para el uso de oficiales que grabarán sus intervenciones en la sociedad.
Flores Carrales también recibió a 14 nuevos elementos que se graduaron de la Academia de Formación Policial de Escobedo, y se integraron a la Policía de Proximidad, mientras que 54 iniciaron su formación en la primera generación de esta Administración.
“Los conminamos a que sigan haciendo su mejor esfuerzo y que al final, el ciudadano se sienta seguro, por eso hay que poner nuestro granito de arena para que así sea”, indicó Flores Carrales.
Para darle seguimiento a las acciones en beneficio de la ciudadanía, en la primera Sesión de Cabildo, Flores Carrales nombró como Secretario de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, al General Hermelindo Lara Cruz.
En la misma Sesión, Andrés Mijes Llovera recibió su nombramiento como Secretario del Ayuntamiento; César Leija fue designado Tesorero Municipal y Norma Robles encargada de la Contraloría y Fiscalía Anticorrupción.
De igual forma, en compañía de su Cabildo realizó una visita a las instalaciones del C4 con el fin de que lo conozcan y se vayan familiarizando con los programas de prevención encaminados a terminar con la fábrica de delincuentes.