10 de junio de 2024
El municipio de Escobedo sigue promoviendo la cultura de la prevención. Este lunes, elementos de Protección Civil Municipal realizaron un simulacro de incendio en el jardín de niños “Francisco de Quevedo y Villegas” en la Colonia Villas de San Francisco, ubicado en la zona norponiente.
Patricia Pérez, Directora de Protección Civil de Escobedo, informó que como parte del programa “Guardianes Escolares”, se capacitó a los niños, personal docente y administrativo, así como a los padres de familia en temas relacionados con la atención y prevención de situaciones de emergencia.
El simulacro de incendio, que marcó la conclusión de la capacitación, contó con la participación de 130 alumnos de primero, segundo y tercer año de preescolar, además de maestros y padres de familia. La evacuación de los estudiantes se realizó exitosamente en un tiempo de 1 minuto y 50 segundos.
El programa “Guardianes Escolares” enseña a los niños cómo evitar caídas, quemaduras, lesiones, intoxicaciones y otros incidentes que puedan poner en riesgo su integridad. Durante las pláticas, se les explica la importancia de no correr en patios o aulas y evitar juegos bruscos o empujones en el patio de juegos. Para casa, se les instruye a no correr en escaleras, no jugar con contactos de luz, no acercarse a la cocina o estufa sin supervisión, y no beber líquidos desconocidos de botellas.
Protección Civil de Escobedo ha implementado diversos cursos de primeros auxilios y atención rápida de emergencias dirigidos a personal de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Las instituciones educativas interesadas en estos cursos pueden contactar a Protección Civil de Escobedo al número telefónico 81.8397.2911 para agendar una visita.