Trabajadores municipales de San Pedro realizaron hoy un operativo de seguimiento al programa “Pinta tu Raya”, en calles de la colonia Del Valle, con el fin de fortalecer la seguridad vial y la movilidad sustentable.
En el operativo se continuó la adaptación del entorno a las necesidades del peatón, con el fin de disminuir el riesgo en sus desplazamientos. Para ello, se realizaron trabajos de desyerbe, limpieza y supervisión para que las banquetas no sean obstruidas por vehículos.
Este programa busca incentivar el uso de los espacios peatonales, reducir el uso de los vehículos e integrar a la ciudadanía en las propuestas viales. En una ciudad que creció en función del uso del automóvil, ahora el objetivo es crear una cultura de respeto al peatón, reconociendo su lugar y la necesidad de su protección.
Este programa es permanente y se implementa en varias zonas del Municipio. Vecinos de otros sectores han pedido que se implemente en sus colonias, con miras a darle una solución a los problemas que enfrentan los peatones día con día.