15 de noviembre de 2024
Monterrey, NL. – El presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza, entregó este lunes las primeras 40 unidades de una nueva flotilla de vehículos y maquinaria adquiridos para reforzar los servicios públicos en la ciudad. Este esfuerzo forma parte de un plan integral para mejorar la eficiencia y calidad de los servicios de limpieza, al adquirir un total de 102 nuevas unidades para la Secretaría de Servicios Públicos.
La entrega tuvo lugar en la sede de la dependencia, ubicada en el Parque Alamey, y marca el inicio de la renovación del parque vehicular, que el alcalde calificó como necesario debido al mal estado en el que se encontraba el equipo anterior. “Esto nos va a ayudar para ser aún más eficientes, poder llegar a más partes y cumplir con las solicitudes de los ciudadanos. Son 40 de 102 unidades que vamos a tener antes de que finalice el año”, señaló De la Garza.
Para la adquisición de las nuevas unidades, el municipio realizó una inversión de 386 millones de pesos. Entre los vehículos entregados se encuentran 1 unidad Dodge RAM 4000 con caja de estacas y rampa hidráulica, 10 unidades Dodge RAM 4000 con caja de volteo, 14 unidades Dodge RAM 4000 con caja ganadera, 8 retroexcavadoras Bobcat B760, 6 minicargadores Bobcat y 1 unidad Dodge RAM 4000 con caja de redilas.
Además, el alcalde adelantó que en breve se sumarán camiones para el traslado de personal y que en 2025 se pondrá en marcha el programa “Monterrey Limpio”, el cual buscará involucrar a los comercios establecidos y ambulantes, así como a la sociedad en general, en la correcta disposición de la basura. “El programa tendrá un enfoque integral y trabajaremos junto con la sociedad para lograr que Monterrey sea una ciudad más limpia”, destacó.
También explicó que, una vez que la nueva flotilla esté operativa en su totalidad, se procederá a limpiar grandes acumulaciones de desechos que se encuentran en la zona de Ciudad Deportiva y en la Delegación Norte de Servicios Públicos. Estas áreas presentan toneladas de basura y escombro acumuladas durante los últimos tres años, lo que representará una tarea importante para el municipio. “Vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para dejar esas áreas limpias”, concluyó De la Garza.