Al término del plazo para el registro de coaliciones en el estado, este 20 de noviembre, la Comisión Estatal Electoral recibió las solicitudes de las alianzas Juntos Haremos Historia en Nuevo León y Nuevo León Adelante, para competir en las elecciones 2021.
Juntos Haremos Historia en Nuevo León está integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Nuevo León; para contender por la Gubernatura, 26 Alcaldías y 13 Diputaciones locales.
Mientras que Nuevo León Adelante, la forman el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), para postular cargos a la Gubernatura, 49 Alcaldías y 26 Distritos.
El Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, oficializó el registro de las coaliciones al recibir la documentación de éstas por parte de representantes de los institutos políticos, la cual será analizada para verificar que cumpla con todos los requisitos de ley.
El organismo dará respuesta sobre la aprobación o el rechazo de dichas solicitudes de registro en un lapso de 10 días hábiles, a través de una Sesión.
En el proceso electoral 2020-2021 contenderán sin coalición el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México (FSM).