Llaman a los pacientes recuperados a donar plasma, sobre todo a los tipos de sangre A+ y B+.
Nuevo León registró este lunes 13 días consecutivos por debajo de los 700 casos de COVID-19.
Al dar a conocer el informe de casos en la entidad, Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, reportó 649 nuevos casos, con lo que ya suman 38 mil 655.
Esto, dijo, no quiere decir que ya se haya logrado llegar a la meseta en la curva de casos, pero ha sido un avance.
“Tenemos ya poco más de una semana que nos movemos en el rango de los 600… todavía no podemos decir que estamos en la meseta, hay que esperar más tiempo, sin embargo, es alentador que nos mantengamos en ese número. Quisiéramos estar debajo de ese número”, explicó.
“Lo importante es ver en qué momento se da la meseta y luego a partir de la meseta va a haber un descenso, ese descenso y esa meseta puede durar semanas o meses”.
Fue el pasado 28 de julio cuando se reportaron 810 casos, al día siguiente se registró un descenso a los 683 casos y de entonces a la fecha no se han superado los 700 casos.
Hoy se reportaron 27 nuevas defunciones, con lo que ya suman mil 486 en la entidad.
De las personas fallecidas 18 eran hombres y nueve mujeres de entre 22 y 83 años de edad.
Becerra Aquino informó que el número de hospitalizados es de mil 410, de los cuales 285 se encuentran intubados.
Al momento se tienen mil 012 casos sospechosos, 29 mil 988 personas se han recuperado y siete mil 181 se encuentran en tratamiento.
La funcionaria estatal lanzó un llamado a los pacientes recuperados a donar plasma, sobre todo a los que pertenecen grupo sanguíneo A+ y AB+.