Nuevo León registró hoy el mayor número de defunciones en un solo día desde el inicio de la pandemia por COVID-19 a la fecha con 14 decesos.
Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, dio a conocer estas cifras al presentar la actualización diaria de casos.
“Hoy tuvimos datos no tan buenos porque tuvimos el mayor número de defunciones en el estado desde que inició la pandemia, también el mayor número de casos”, expresó la funcionaria estatal.
“Las 339 hospitalizaciones son muchas hospitalizaciones, esto se está traduciendo en un gran número de defunciones también, que son las 14 que estamos reflejando el día de hoy.
“Cuál es el estatus de estas hospitalizaciones, pues un gran porcentaje mayor del 50 por ciento son pacientes críticamente enfermos con riesgo de morir.
Asimismo, hoy se reportó la cifra más alta de casos, 224, con lo que ya suman 5 mil 399.
La funcionaria estatal señaló que sin duda el incremento de casos está asociado a la reapertura económica y en breve se revisarán los indicadores de salud para determinar si se continúa con la reapertura de otros sectores o se deben hacer ajustes.
“Yo creo que para nadie nos queda duda que una vez que se inició la reactivación, la reapertura, empezó el incremento de casos, yo creo que eso está muy claro”, indicó Becerra Aquino.
Entre las 10 defunciones, que ya suman 210, se registró la de una mujer de 32 años de edad con antecedentes de obesidad.
A la fecha se tienen 877 casos sospechosos y 339 personas hospitalizadas, de las cuales 165 tienen confirmada la enfermedad y 174 están en estudio.
Becerra Aquino manifestó que desde el inicio de la pandemia a la fecha se han presentado 173 casos en personal de seguridad y 240 en personal de salud.
Al momento se han recuperado 3 mil 758 personas y están en tratamiento mil 431 pacientes.