Confían las autoridades en que se mantenga esta tendencia para poder ir avanzando en la reapertura económica.
Las hospitalizaciones y defunciones por COVID-19 suman más de 10 días con una tendencia a la baja.
Al dar a conocer el reporte de casos en la entidad, la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, detalló que en la última semana las hospitalizaciones han ido disminuyendo.
Fue el pasado 7 de septiembre cuando se registraron mil 262 personas hospitalizadas, de ese día a la fecha el número ha ido a la baja y hoy se reportaron mil 016, de las cuales 221 se encuentran intubadas.
“Vamos en un descenso lento, sostenido y nos seguimos conservando en el rango de los 500 (casos diarios registrados) pero con tendencia a la baja, pareciera la tendencia, eso indica, que pronto estaremos en el rango de los 400”, indicó la funcionaria.
“Parece que es un buen indicio, parece que nos estamos sosteniendo en la meseta, nos gustaría que esa meseta fuera de menos casos pero eso es lo que tenemos en este momento y la tendencia que es lo importante parece buena”.
Las defunciones también siguen esa tendencia, ese mismo día, el 7 de septiembre, se reportaron 51 decesos, al día siguiente fueron 49, y desde el pasado 13 de septiembre se reportan cifras por debajo de los 40, hoy se dieron a conocer 35 nuevas defunciones, con lo que ya suman tres mil 254 en la entidad.
Hoy informó de 509 casos nuevos, con lo que ya suman 59 mil 651, desde el inicio de la pandemia.
Un total de 51 mil 019 personas se han recuperado, mientras que cinco mil 378 se encuentran en tratamiento y 918 personas se tienen como casos sospechosos.