Luego de que durante ocho años estuvo retirado de la política, el ex alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón, regresó para buscar la candidatura del PAN a la gubernatura de Nuevo León.
El exalcalde arribó a la sede del Comité Directivo Estatal del PAN a donde acudió a ratificar su intención de participar en el proceso interno por la candidatura y anunció que se someterá a la aprobación de los 13 mil 300 militantes que tiene el padrón en Nuevo León.
“Me comprometo a hacer una campaña de ideas, una campaña de propuestas y que sea quien sea el candidato que gane, pues que sea a través de eso de convencimiento, de ideas, de propuestas y también me comprometo que una vez que quede electo cualquiera de los candidatos que participemos, pondré y reconocerá el resultado sea cual sea”
“Aquí lo que se trata que se de un proceso, limpio, democrático y que sea la mejor propuesta para Nuevo León”,
Fernando Larrazábal dijo se decidió a participar en la contienda por la gubernatura, ver la situación que enfrenta Nuevo León, porque aunque hemos sido capaces de superar en la diversas crisis provocadas por fenómenos naturales, como huracanes, también las hemos sufrió en materia económica.
Reconoció que hoy se enfrenta una grave crisis de salud por la pandemia del Covid-19, pero avizoró que el año próximo, Nuevo León tendrá una grave crisis económica.
“Pero también veo que se veo que se enfrentará como Gobernador, grave y severa económica, hay muchas necesidades en el estado y podo dinero, por eso es que motivado y viendo lo que hoy sucede en nuestro estado y lo que hoy sucede a nivel nacional, yo veo que Nuevo León no ha sido tratado de manera justa por la Federación”, expresó.
“Mi especialidad, siempre ha sido el diálogo, soy ingeniero civil, soy constructos, así como construyo obras también construyo acuerdos. Toda mi carrera política la he logrado, por lo que para mí es la política, lograr acuerdos, yo estoy seguro que Nuevo León merece un trato justo de parte de la Federación y para eso yo busco ser un gobernador y un candidato, que pueda llegar acuerdos, yo exigiré a al Gobierno Federal un trato digno para Nuevo León que para mí hoy no tiene ese trato”, enfatizó Fernando Larrazábal.
El ex alcalde de Monterrey, y también ex alcalde de San Nicolás, fue cuestionado sobre los motivos que lo orillaron a retirarse, en el 2011.
Dijo que en ese año, uno de sus hermanos fue sometido a un proceso jurídico de manera injusta y perversa que tenía claramente un fin y un fondo político.
Acusó que hubo un proceso jurídico amañado en donde se violó el sigilo y se filtró información parcial a los medios de comunicación.
“Una de las causas por las que me retire, fue para proteger a mi familia, a mis hijas a mi familia en general, porque meses después de que obtuvo el inejercicio, mi hermano entro en una crisis emocional, fíjense lo que les digo los políticos, quienes tenemos puestos de elección popular resistimos los embates de la opinión pública, no así la familia”, expresó.
“Yo tengo la conciencia tranquila y tan es así que los eventos en esos años, que injustamente se trataron de cargar mi administración me sometí al escrutinio a través de una elección, significa que quienes me evaluaron en su momento fueron los ciudadanos de nuevo león”, reiteró.