Ante el regreso a clases de poco m{as de un millón 44 mil alumnos, la Secretaría de Educación exhortó a los conductores a tener precaución de velocidad en zonas escolares.
Tras dos semanas de descanso, un millón 044 mil 680 alumnos de preescolar, primaria y secundaria reresaron a las aulas.
La Secretaría de Educación exhortó a los automovilistas respetar los límites de velocidad en zonas escolares y extremar precauciones al conducir.
También pone a disposición los teléfonos 20205050, 20205051 y 20205052 del Módulo de Información de esta dependencia para cualquier reporte o incidente que se haya registrado en el período de vacaciones.
En este ciclo escolar 2017-2018 los alumnos son atendidos por 50 mil 388 docentes en 6 mil 830 planteles.
En el regreso a clases indicó la autoridad estatal, se registraron 7 robos a planteles escolares en el área metropolitana, daños que ya se cuantifican para resarcir el daño lo antes posible.
De acuerdo al reporte de la Secretaría se registraron 2 robos en Apodaca, 2 en Monterrey, 1 en Cadereyta, 1 en Escobedo y uno más en Guadalupe. Todos ellos en planteles escolares del turno matutino.
Hasta el momento no se ha determinado el monto de lo robado, pero la Secretaría de Educación afirmó que se interpondrá la denuncia correspondiente en la Fiscalía General. En esta cifra no se han contabilizado actos vandálicos.