El alcalde Víctor Fuentes Solís dio inicio hoy a los trabajos de la tercera y última etapa de rehabilitación de la Avenida Unión, en San Nicolás, que tendrá una superficie de rodamiento remozada, mediante una inversión de 9.8 millones de pesos.
Al dar el banderazo de arranque, el edil informó que las obras quedarán concluidas en abril del próximo año, en el último de los cuatro kilómetros que conforman esta vialidad intermunicipal, que además verá mejorados los andadores, banquetas, parque, iluminación y drenaje pluvial, para incrementar la calidad de vida de los vecinos.
En estos mil metros, del área que va de las avenidas Peinadores a Miguel Alemán, habrá corte del pavimento ya existente, que estaba en condiciones deplorables por no tener mantenimiento en los pasados 30 años, desde que fue construida.
“Lo que estamos haciendo ahorita debió haber sucedido hace 15 años. Es lo que estamos haciendo con todas las vialidades que estamos reconstruyendo. Y estamos dejando bien documentada la fecha de reconstrucción, de recarpeteo, la fecha de repavimentación para que entren en un plan de mantenimiento y ya no haya con que vamos a medio acordarnos cuando lo hicimos. Lo que queremos es que exista siempre un calendario o un programa de mantenimiento de vialidades”, indicó Fuentes Solís.
Estas obras en la Avenida Unión se suman a los que ya se hicieron en las etapas previas de los otros tres kilómetros, que tuvieron una inversión de 25 millones de pesos.