El Ayuntamiento de San Nicolás anunció la inversión de 5 millones 100 mil pesos en la rehabilitación de albercas públicas en unidades deportivas del municipio, para que estén listas en el arranque de la temporada acuática, en la primavera.
El alcalde Víctor Fuentes Solís dio este jueves el banderazo de arranque de los trabajos de remodelación en las fosas del centro deportivo de la colonia Unidad Laboral, donde estuvo acompañado de vecinos que gozarán las instalaciones en la próxima temporada de calor.
Habrá trabajos de remozamiento en los centros de esparcimiento y actividades atléticas Cedeco, Revolución, Constituyentes de Querétaro Tercer sector, Jesús Hinojosa, Mario J. Montemayor y Unidad Laboral.
Todas deberán estar listas para antes del 21 de marzo cuando inicie la primavera, aseguró el edil.
Con estas obras serán beneficiados más de 100 mil usuarios que podrán gozar de las albercas, que además de ser rehabilitadas contarán con filtros nuevos, así como reparación de bombas de agua y aplicación de acabados en los chapoteaderos.
También habrá escaleras de acero inoxidable y bancos de salida para competencias en las fosas que tienen medidas oficiales, donde se pintarán, también los carriles de naco y se colocará material anti derrapante en los lados de las piscinas.
Todas las albercas recibirán estas mejoras, a excepción de la ubicada en la colonia Anáhuac, que acaba de ser remodelada junto con el resto de la Unidad Deportiva.
“Queremos con el debido tiempo de anticipación, preparar toda la apertura de los centros deportivos para recibir a los miles de niños, jóvenes, adultos y abuelitos, que se dan cita de manera recreativa, para inscribirse en alguna clase de natación o para desarrollar los talentos que ya tenemos identificados. Tres de nuestras albercas tienen las medidas olímpicas y eso nos ayuda a competir en torneos de alto rendimiento”, dijo el alcalde.