Exhortan a la ciudadanía a “exagerar” las medidas preventivas para evitar contraer la enfermedad.
Tras relatar la experiencia que vivieron al contraer COVID-19, dos familias nuevoleonesas lanzaron un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas para evitar enfermarse.
Daniel García, de 36 años de edad, fue el primero de su familia en contraer la enfermedad, tras él siguieron su mamá, su hermano y su papá, quien tras 30 días de hospitalizado finalmente perdió la vida.
“Siempre hubo temor, yo creo que nunca te queda claro hasta que desgraciadamente te llega, hasta que desgraciadamente te infectas sabes la magnitud del virus, del daño que puede ocasionar y desgraciadamente en el mes de julio fui uno de los infectados de COVID-19”, manifestó.
Aracely Alemán, es una madre de familia, cuyos dos hijos, Roberto y Miguel, contrajeron la enfermedad.
Roberto, de 14 años, pensaba que por ser joven él no podía enfermarse.
“Cuando me dió COVID-19 fue una pesadilla porque los síntomas se fueron intensificando y yo soy un niño joven, que jamás pensé que me llegara a tocar a mí”.
Juntos lanzaron un llamado: “cuídense”.
Tras escuchar el testimonio de las familias, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, presentó el comportamiento de la pandemia en la entidad.
Hoy, se reportaron 494 nuevos casos y 28 defunciones, con lo que las cifras se ubican en 73 mil 819 casos y 4 mil 077 decesos.
Las hospitalizaciones siguen al alza, al contabilizar mil 139 personas internadas, de las cuales 263 están intubadas.
Al momento se tienen 907 casos sospechosos, un total de 64 mil 184 personas se han recuperado y 5 mil 558 están en tratamiento.