Porque la apuesta del Gobierno del nuevo Nuevo León es con la primera infancia y por ende al DIF, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y su esposa la Titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, anunciaron hoy que las instalaciones serán remodeladas para que los menores tengan una vida como cualquier otro neolonés.
En un video subido a sus redes sociales el Mandatario estatal señala que Nuevo León va a cumplir su parte porque los niños, niñas y adolescentes tienen derechos humanos y le corresponden al Estado garantizarlos por encima de todo.
“Por eso este Gobierno le va a apostar fuerte a la primera infancia y por ende al DIF”, expresó.
“Aquí en el DIF no es un cuento de hadas hay historias muy complicadas, difíciles y por eso el nuevo Nuevo León es con los niños y niñas, pero, sobre todo, con los niños y niñas del DIF.
“No vamos a escatimar en darles una vida digna”, agregó.
Detalló que el Presupuesto 2022 va a traer más de 100 millones de pesos adicionales para diferentes rubros. Uno, adecuarles las villas donde viven nuestros niños; adquirir más terrenos, más propiedades, ampliar, remodelar y tener más espacio.
Asimismo, más personal y más capacitado para que tengan aquí realmente nuestras niñas y niños todo: medicina, rehabilitación, prótesis y todos los artículos que se requieran para que los niños y niñas del DIF tengan una vida como cualquier otro neolonés.
Por su parte la Titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú manifestó que lo más importante es que las instalaciones de Capullos estén dignas y que los niños se sientan también corresponsables en cuidarlas.
“De nada nos sirve tener instalaciones como estas descuidadas, descarapelándose y cayéndose si los niños no van a sentir esa responsabilidad ni tampoco este acogimiento que deben de sentir dentro de la instalación”, expresó.
Agregó que se cuenta además con una escuela interna que tiene que tener instalaciones dignas, adecuadas y, sobre todo, que los niños sientan que sí están yendo al colegio y que aprendan, y para eso hay que ampliar el personal tanto psicológico, como educativo y psiquiátrico.
Añadió que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que forma parte también como instalación del DIF es abierto al público y no necesariamente nada más a los niños del DIF.
Señaló que se requiere ampliar el personal y el horario de atención en virtud que cierran a las cuatro de la tarde.
“Es bien importante conseguir más personal y ampliar ese horario porque los niños que estudian en la mañana y que son de municipios que están a dos horas o a una hora de transporte, tienen que tener esa opción de acudir a sus rehabilitaciones en la tarde”, puntualizó.