Tras denunciar diferencias internas dentro de la fracción del PRI en el Congreso de Nuevo León, el legislador Marco González Valdez, renunció hoy al PRI, y se suma a la bancada de Morena.
El diputado priista aseguró que su dimisión al tricolor, no es porque en el (partido) no tuviera futuro, sino porque hay una presunta imposición de intereses de un grupo que tiene secuestrado al partido.
González Valdez luego de la notificación al pleno de su cambio de fracción parlamentaria, en rueda de prensa dio lectura a la carta de renuncia al PRI que dijo se entregara hoy o mañana al instituto politico para hacer oficial su salida.
En la conferencia dejo entre ver que la mayor diferencia se dió en la selección de un nuevo coordinador para el tricolor en la bancada.
Y aunque recordó que en esa ocasión se dió una votación en la que se dio un empate, se hizo caso omiso a su petición de que hubiera un tercero por lo que considero esto como una imposición, lo cual deja de manifiesto en su carta de renuncia.
“Sigo convencido de la gran aportación del PRI a México, pero también creo que perdió su legitimidad, al alejarse de la gente, en el estado y a nivel nacional. Este anuncio es congruente con mi trayectoria. Porque soy un hombre de honor, que jamás hizo arreglos por debajo de la mesa contra candidatos de ningún partido, incluyendo el mío, como muchos lo han hecho para su beneficio personal. Porque quiero recalcar que mi salida también responde a conductas poco éticas de un grupo dentro del partido a nivel local.
“Hoy veo con tristeza que este grupo se aferra a las malas prácticas, como la guerra sucia, la imposición y la traición. No aprenden de sus errores, provocando que, en las pasadas elecciones, en Nuevo León muy apenas se logró ganar Alcaldías importantes, sólo 2 de 26 Distritos Locales, apenas 1 de 12 Distritos Federales, además de perder dos posiciones en el Senado y la Presidencia de la República. Y tres años antes, se perdió la Gubernatura. Crisis de rumbo, traición a las bases, corrupción de valores, a nivel estatal y nacional. A eso renuncio”, precisa el ex- priista en el documento.
El legislador se suma a la bancada de Morena fracción parlamentaria que contara con 8 legisladores por lo que se convierte en la primera minoría y segunda fuerza de la septuagésima quinta legislatura, provocando un reacomodo en la integración de las comisiones y en la Comisión de Coordinación de Régimen Interno que se integra por los coordinadores de las fracciones parlamentarias.