Suman 6 mil decesos por esta enfermedad.
Tras 18 días de cifras al alza en casos de COVID-19, que rondaban los 900 casos, Nuevo León reportó este lunes 674 nuevos casos, la cifra más baja en las últimas dos semanas.
Fue el pasado 26 de noviembre cuando se presentaron 699 casos y desde entonces a la fecha venían al alza, hasta llegar a 895 el 7 de diciembre.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que esto obedece a las acciones que se han implementado para tratar de reducir la movilidad en la entidad.
“Hoy 674 (nuevos casos de COVID), hoy es el día más bajo y aquí puedo decirles que hay una causa-efecto de porque bajamos el número de casos, hoy tenemos 674 cuando llegamos a tener hace una semana 895”, aseguró el funcionario.
“Por el período de incubación de virus el promedio es cinco a siete días, puede durar hasta 14 días, la disminución de la movilidad nos ayudó en forma importante, ya tenemos varios días que ha ido en descenso, esperemos que sigan disminuyendo, sigan bajando los casos, hoy tenemos menos de 700 eso es algo benéfico”.
Aunque las cifras de casos van a la baja, las defunciones alcanzaron ya 6 mil 005, al sumar 30 más que el día de ayer.
Hoy se reportaron mil 174 personas hospitalizadas, de las cuales 281 cuentan con apoyo ventilatorio.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha 100 mil 354 personas se han recuperado y 7 mil 215 se encuentran en tratamiento.
De la O Cavazos manifestó que este jueves se evaluarán de nueva cuenta los indicadores de salud, los cuales se espera que mejoren.
Informó que a la fecha, el estado ha aplicado 700 vacunas contra la COVID-19, esto como parte del protocolo de investigación que se sigue en el Hospital Metropolitano.