Tras cuatro meses de no reportar más de 3 mil casos activos, la Secretaría de Salud informó que al corte de hoy se tienen 3 mil 104 personas que presentan síntomas de la enfermedad.
Ellas tienen la capacidad de infectar a otras personas, por eso, la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, lanzó un llamado a la ciudadanía, sobre todo a los adultos jóvenes, a extremar precauciones.
“La línea que se ha despegado más en cuanto a los casos reportados en los últimos 14 días es el grupo de edad de 25 a 44 años, es donde en ocasiones previas, nosotros les hemos mencionado que la carga de enfermedad se ha estado desplazando en los grupos de edad más jóvenes”, aseguró la funcionaria estatal.
“Este grupo principalmente y el grupo de 19 a 24 y el grupo de 45 a 59 son los tres grupos que están liderando la carga de enfermedad y por lo tanto, por desgracia también, estos son los mismos grupos en donde hay mayor tipo de movilidad”.
Fue el pasado 7 de marzo cuando se presentaron 3 mil 100 casos y de ahí la cifra fue disminuyendo.
Hoy, las autoridades estatales reportaron 368 nuevos casos y 5 defunciones, con lo que la cifra acumulada alcanzó 185 mil 742 casos y 11 mil 102 decesos.
Las hospitalizaciones alcanzaron 328, de las cuales 81 cuentan con apoyo ventilatorio.