Los representantes del PRD que habían sido detenidos por la Policía de Monterrey, por supuestas faltas administrativas, fueron liberadas esta tarde luego de pagar una fianza y pudieron integrarse a sus funciones dentro de las casillas electorales en donde fungían como representantes.
Asi lo dio a conocer esta tarde el Comisionado Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, quien reconoció que las denuncias presentadas por Morena aún se estaban investigando.
Asimismo poco después de las 15:00 horas, pudo confirmar que el 100 por ciento de las casillas electorales ya estaban abiertas a pesar de las denuncias que se tuvieron durante toda la mañana respecto a la tardanza en que abrieron algunas de ellas.
Por otro lado, Garza Castillo, señaló que integrantes del INE y de la CEE dialogaron con los integrantes de una protesta que realizaron frente a estas instalaciones porque se agotaron las boletas electorales en la casilla especial ubicada en la Central de Autobuses de Monterrey.
A pregunta expresa del reportero sobre la espontaneidad de esta protesta, el Comisionado Presidente se reservó sus comentarios.
“Yo no tengo tiempo de caer en especulaciones, lo que si es que nos reportaron que venía gente que venía de la central de autobuses, la gente que participó en las negociaciones o en las pláticas porque no estaba nada en negociación, sino en las pláticas por parte de la Comisión Estatal Electoral me comentan que si era gente que era de otros estados de otras entidades federativas, platicaron un poco sus historias e incluso el porqué venían de paso, sin embargo se les atendió e incluso se les ofreció agua porque estaban en el sol y se les explicó reiteradamente lo mismo porque no teníamos otra más que decirles cómo estaba la situación, llegó el INE con dos funcionarios, una consejera y un funcionario y después decidieron marcharse”, explicó el Comisionado Presidente, Mario Alberto Garza Castillo.