El PRD repudia la declinación de Ana Villalpando en favor del priista Adrián de la Garza y el partido del Sol Azteca revela que su estructura electoral apoyará al panista Felipe de Jesús Cantú.
El coordinador de campaña de la ahora ex candidata a la alcaldía, Marco Vargas informó que el comité ejecutivo nacional del PRD rechaza la decisión de Ana Villalpando, de favorecer al aspirante del PRI.
Explicó que la conducta de Villalpando es inaceptable ya que, por estatutos, el PRD no debe establecer alianza alguna con el PRI y sus candidatos.
Vargas lamentó la postura de la ex candidata al recordar que el partido le brindó todo el apoyo en las campañas, incluso se le estaba defendiendo en una querella ante la fiscalía electoral por ataques políticos que había sufrido de parte de perredistas.
Queda en veremos el uso y destino que la entonces candidata hizo de los recursos oficiales que se destinaron a su campaña.
En su oportunidad, el Consejero del PRD, Aníbal Garza expresó que Ana Villalpando se dejó manipular por personas que fueron aspirantes en la pasada contienda, como es el caso de Roberto Medina “El Oso” quien fue su sombra durante los últimos días y la trasladaba a todos los eventos políticos.
Aníbal Garza afirmó, sin embargo, que el partido del Sol Azteca está en la lucha político electoral y -desde ya-, nos sumamos en favor del candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú.
Dijo que la estructura que habían armado los candidatos perredistas a distintos cargos de elección se movilizará en apoyo del abanderado de Acción Nacional, es el caso de los ahora ex candidatos a diputados locales Miguel Martínez y Rodrigo Rodríguez.