La industria manufacturera de Nuevo León ha efectuado una reactivación económica responsable priorizando la seguridad de los trabajadores y la población en general. Lo anterior, se refleja en los resultados del último sondeo de CAINTRA sobre la situación de los industriales del estado, donde medidas como el trabajo en casa y el transporte privado para los trabajadores se incrementan. La encuesta muestra que el 78% de las empresas mantiene a sus trabajadores de oficina laborando desde sus casas; de igual forma, el 45% de las empresas ha brindado el servicio de transporte privado para su plantilla laboral.
Con relación a las empresas que brindan transporte privado, resalta que en las últimas semanas se ha dado un incremento del 50%. Con estas medidas se están beneficiando a más de 172 mil trabajadores en la industria de Nuevo León.
Las empresas manufactureras del estado han demostrado su compromiso con la sociedad, acatando las disposiciones de las autoridades y dando prioridad siempre a la salud de los trabajadores y sus familias. CAINTRA reafirma la solicitud del apoyo gubernamental para la industria de Nuevo León, garantizando una reactivación económica ágil, segura y responsable; y así en colaboración con las autoridades, asegurar la salud de los trabajadores, evitar más pérdidas de empleo y consolidar el bienestar de la población.