AFP
El barco de rescate humanitario ‘Sea Watch 3’ anunció este sábado el rescate de 86 migrantes de las aguas del Mediterráneo en tres intervenciones realizadas en las últimas horas.
Los socorristas de la organización consiguieron rescatar a los migrantes, que navegaban en pequeños votes de madera, y están recibiendo ya atención médica, informó en su cuenta de Twitter.
Los voluntarios confirmaron que entre los rescatados había menores, algunos de los cuales pudieron subir a bordo poco antes de la noche, gravemente hipotérmicos.
El último de los rescates permitió ayudar a 60 migrantes que han podido abordar el buque de rescate en la mañana de este domingo.
“Muchos de ellos necesitan atención médica de nuestra tripulación”, alertó la organización.
Mientras tanto, el ‘Geo Barents’, de la organización internacional Médicos Sin Fronteras, con 113 migrantes a bordo, lleva casi dos semanas esperando poder atracar en un puerto seguro.
En tanto, los cuerpos de trece migrantes -entre ellos seis mujeres y seis niños- fueron hallados entre el viernes y el sábado frente a las costas de Túnez, tras el naufragio de dos embarcaciones precarias con las que intentaban llegar a Europa.
El viernes, nueve cuerpos (entre los cuales cuatro eran de mujeres y cuatro de niños) aparecieron flotando frente a Sfax, indicó a la Afp el portavoz del tribunal de esa ciudad del centro-oeste tunecino, Mourad Turki.
Dos migrantes que viajaban en la misma embarcación fueron declarados desaparecidos y 18 fueron rescatados, agregó.
El sábado, los cuerpos de dos mujeres y dos niños fueron sacados de las aguas en la misma región. Los fallecidos trataban de llegar a las costas europeas en un barco con más de 30 migrantes a bordo, indicó la misma fuente.