Diputados, Alcaldes electos y regidores de Tamaulipas expresaron esta tarde su apoyo a Felipe de Jesús Cantú en su lucha por recuperar la Alcaldía de Monterrey.
El panistas ofreció una rueda de prensa en la sede estatal del partido, en Ciudad Victoria, donde fue recibido por ciudadanos con porras y explicó el actuar ilegal del Estatal Electoral de Nuevo León.
“No más PRI”, “#RespetaMiVoto”, “Monterrey sigue luchando” y “Tamaulipas está contigo” fueron algunas de las consignas que los presentes plasmaron en cartelones y gritaron a la llegada de Cantú.
“Obtuvimos una votación superior al PRI, 4mil 700 votos de diferencia y este diferencial se mantuvo, nos dio la constancia de mayoría”, dijo Felipe.
“Posteriormente, el PRI impugnó y el Tribunal Estatal Electoral violentó su propio reglamento, dado que no votó la resolución, no hizo una referencia específica de las casillas que fueron posteriormente anuladas, no refirió cuántos votos habían sido eliminados y al final sólo dijo: ‘el PRI ganó’”.
De las 177 casillas, señaló el panista, algunas fueron anuladas por nimiedades como algunas que ningún partido impugnó, otras que no traían el nombre completo del presidente o secretario de casilla, por errores aritméticos o porque supuestamente la cadena de custodia se rompió.
El dirigente del PAN de Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, respaldó la lucha por el voto que mantiene Felipe y afirmó que el robo de la Alcaldía demuestra que los candidatos del PRI anteponen sus intereses a la voluntad de la ciudadanía.
“En el PAN de Tamaulipas nos solidarizamos con el panismo neoleonés y brindamos nuestro más sincero apoyo a los candidatos.
“Queremos decirles que no están solos, nuestro Estado se suma a la defensa de la elección y confiamos plenamente en el criterio que en su momento emitirá la Sala Regional, la cual, seguramente, reconocerá el triunfo de los candidatos de Acción Nacional”.