El partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León respetará la paridad de género entre los candidatos que compitan en las próximas elecciones del 2018, afirmó su dirigente estatal Samuel García Sepúlveda.
El también diputado local afirmó que los aspirantes a puestos de elección popular en los comicios del año entrante, obtendrán las nominaciones en base a méritos y sin dedazos, para llevar a los mejores contendientes al Congreso Local y los cabildos ciudadanos en la entidad.
“A nivel local no vamos a batallar. Todo mundo que simpatiza o que está acercándose a la plataforma sabe que tenemos dos grandes proyectos, que son los Congresos Ciudadanos, replicar lo que nos pasó a mí y a Concepción Landa y los Cabildos Ciudadanos en virtud de que el PRI y PAN privaron a los electorados de escoger a sus ciudadanos”, dijo el legislador ciudadano.
Afirmó que, independientemente de que dejará la dirigencia estatal en enero, se asegurará de que en el partido no exista selección de candidatos por el dedazo, para contribuir a la democracia en el país.