Internacional

Retira Tesla 1.1 millones de autos en China por errores en frenado y aceleración

Bloomberg

Tesla retiró prácticamente todos los autos que se venden en China debido a un defecto de frenado y aceleración que puede aumentar los riesgos de choque y seguridad.

El fabricante de automóviles implementará una solución de software por aire para más de 1.1 millones de vehículos producidos en Shanghai desde enero de 2019 hasta abril de este año, además de algunos modelos importados a China, dijo este viernes la Administración Estatal de Regulación del Mercado en un comunicado.

El defecto se relaciona con el sistema de frenado regenerativo de Tesla, que hace uso de la energía creada cuando los conductores quitan el pie del acelerador enviando energía a la batería del automóvil. Los vehículos no han permitido a los conductores establecer la intensidad de su frenado regenerativo y no alertan a los conductores cuando han pisado el acelerador durante mucho tiempo, lo que aumenta la probabilidad de una mala aplicación del pedal, dijo el regulador de China.

La corrección del software permitirá a los conductores establecer la intensidad de su frenado regenerativo y ajustar el estado predeterminado de fábrica del sistema. Los autos de la compañía también comenzarán a notificar a los conductores cuando hayan presionado el acelerador durante un período prolongado.

Los representantes de Tesla no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Las acciones del fabricante de automóviles subieron 1.3 por ciento a partir de las 5 horas de este viernes en Nueva York, antes del inicio de las operaciones regulares.

Tesla vendió alrededor de 1.13 millones de automóviles en China desde 2014 hasta marzo, según datos del Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China y Bloomberg Intelligence.

La compañía, dirigida por Elon Musk, ha sido criticada en China varias veces debido a que los conductores afirman que hubo problemas con la aceleración y el frenado en sus automóviles.

Deja un comentario