Después de una racha de tres avances, el peso pierde terreno en un mercado que se prepara para recibir esta semana datos de inflación de México y Estados Unidos.
El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense la mañana de este lunes. La divisa local retrocede a la espera de cifras de inflación, luego de una racha de tres avances consecutivos que lo llevaron a tocar mínimos no vistos desde septiembre de 2017.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.8304 unidades por dólar. Comparado con 17.7796 unidades del registro oficial de cierre del Banco de México (Banxico) el viernes, la moneda pierde 5.08 centavos, que son equivalentes a una caída de 0.29 por ciento.
El cruce opera en un rango acotado entre un máximo de 17.8404 unidades y un mínimo de 17.7403 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide el desempeño del billete verde ante una canasta de las seis monedas restantes del G7, desciende 0.08% a 101.13 puntos.
Los participantes del mercado cambiario se preparan para recibir en la semana datos de inflación de Estados Unidos y México, en busca de señales que confirme el escenario de pausa al largo ciclo de alzas a las tasas para controlar la presión en los precios.
“De mantenerse la inercia de una inflación menor que la esperada, es posible que no haya modificaciones al escenario de la Fed. Pero, hay que recordar que la Fed elevó las tasas la semana pasada, y el Banxico dará su decisión la próxima semana”, dijo Monex.